HISTORIA DE FM LA CIMA 94.5 MHZ


Nuestra Historia como RADIO

LA  RADIO  NACIO POR LA NECESIDAD DE TENER UN MEDIO PROPIO PARA PODER  EXPRESAR  , COMUNICAR Y SER  EL NEXO ENTRE LA RADIO Y LA COMUNIDAD EN GENERAL.  PASARON VARIOS MESES DESDE LA PRIMERA CHARLA SOBRE DICHO PROYECTO LO CUAL IMPLICO UNA INVERSION DE TIEMPO Y DE EQUIPAMIENTO INICIAL, PARA PONERLA EN MARCHA. 


Esta idea fue tomando forma con la participación inicial de Mario Nauhelan  y  Dario Moreno quienes fueron los gestores de esta idea de armar una radio FM , realizando en primera instancia la compra de un equipo Mauro de 150 wats estereo usado con el cual se empezó a transmitir, también se contaba por aquella época con una consola prestada con la cual salimos al aire hasta poder comprar la primer consola propia. Así se fue dando forma a la radio y con el tiempo se fue mejorando su calidad institucional y humana en lo que se refiere a programación, producción  y  también en todo lo referente a equipamiento.


Durante este periodo se consiguió el padrinazgo de la Coop. Rio Limitada, con la cual se empezó a trabajar conjuntamente en distintos proyectos que formarían parte de nuestra programación, programa de la juventud cooperativista, micros educativos de cooperativismo, proyecto para mejorar los equipamientos de la radio, etc.


La radio comenzó a transmitir un 7 de octubre del 2002 cuando salio al aire definitivamente por primera vez en vivo con un programa que todavía hoy se emite en esta emisora Invasión Disco un Magazine radial de dos horas. La radio transmite las 24 hs., en horarios sectorizados contamos con bloques musicales, nacionales, latinos e internacionales. Con mucha programación local, la cual va variando durante el transcurso de los años ya que muchos programas por distintas razones duran ciertos periodos,  luego paran y vuelven a empezar.


Nuestra  Radio  FM LA CIMA…es una radio Urbana con programación variada para todos los gustos y todas las generaciones.


FM LA CIMA esta comprometida con los problemas de la comunidad en general por tal motivo pretende ser el nexo de comunicación  masiva para todos los reclamos de nuestra sociedad.

El Director de la Radio FM La Cima 94.5 Mhz es actualmente es Dario Moreno, que en sus inicios comenzó con su socio de la Cooperativa Rio Negro Limitada a diagramar una radio, con formatos de una radio agradable para la comunidad de General Roca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario MALVINAS en ROCA

ACTO 2 DE ABRIL - MALVINAS EN ROCA by Slidely Slideshow